Una semana después de finalizar tercero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, se prepara para debutar en rallyes de asfalto en el Rally della Marca de Italia.
Raikkonen, Campeón del Mundo de F1 en 2007, pilotará un Abarth Grande Punto S2000 en la prueba del sábado, que arrancará en la población de Pederobba. El rallye se compondrá de diez especiales y un total de 124 Km cronometrados.
Esta temporada Raikkonen ya ha disputado dos rallyes de invierno en su Finlandia natal, el Arctic Rally y el Rallye de Mikkeli, pero la carrera de este fin de semana será la primera que disputa sobre asfalto.
Al igual que en las pruebas anteriores en que ha participado, tendrá como copiloto al finlandés Kaj Lindstrom, el cual también fue compañero del múltiple campeón del WRC, Tommi Makinen.
Wrc.com también ha sabido que otra estrella de la F1 aficionada a los rallyes, Robert Kubica, NO disputará el Rallye de Polonia de este año.
El piloto del equipo BMW-Sauber F1 ha comprado un Skoda Fabia WRC al piloto oficial de Skoda Jan Kopecky y se rumoreaba que tenía previsto participar en la prueba del WRC de su país en junio de este año.
Sin embargo, fuentes cercanas a la estrella polaca han confirmado a wrc.com que Kubica no tiene planes inmediatos para competir con el coche.
“No es ningún secreto que es un fan de los rallyes. Así que no se puede descartar nada en el futuro, pero por ahora está comprometido al 100 por 100 con la temporada de Fórmula 1,” ha dicho.