Miguel Ferrer, redacción._La suerte parece que lo les sonríe a los pilotos de Ferrari ultimamente. Si la semana pasada era Felipe Massa quien acababa en el hospital a consecuencia de un impacto de un muelle en plena clasificatoria para el GP de Hungría, hoy en la disputa del último tramo cronometrado de la segunda etapa del Rally de Finlandia, Kimi Raikkonen que participaba al volante de un Fiat Punto Abarth Grande se ha salido de la pista tras volcar espectacularmente.
El piloto local en las vacaciones que se esta tomando en la F1 aprovechaba la ocasión de que se disputaba el rally de casa para debutar en el WRC una vez que Ferrari le autorizara a tomar la salida. El finés lo estuvo haciendo bien desde el principio a parte de tener algunos problemas con el motor del Punto, pero en una curva larga a izquierdas entraba un poco “pasado” y al cruzar en exceso su montura, ésta daba unas vueltas de campaña acabando en el bosque.
Tras el incidente en el que tanto Raikkonen como su copiloto Kaj Lindstrom, salieron ilesos, el piloto de Fórmula 1 comentó a los medios de comunicación como fue el accidente:
«Conocía el lugar pero llegué muy pasado», contó. Aunque le quitó dramatismo: «pensé que no íbamos a terminar el rally porque tuvimos muchos problemas con el motor» Pero fue divertido y nadie salió herido. Esto pasa, es parte de hacer rally».
En el momento de retirarse Kimi Raikkonen ocupaba la décimo quinta posición de la general y era tercero del Grupo N.