Arnau Bisquerra, redacción. Finalmente se ha confirmado la noticia que ya adelantó IBMOTOR.ES la pasada semana. Y es que ya es oficial la participación de Kimi Raikkonen en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010. El piloto de Fórmula 1 tomará parte en el WRC englobado en el Junior Team de Citroen a los mandos de un C4 WRC, haciendo equipo junto al francés Sebastien Ogier.
El finlandés participará en todas las citas del mundial con excepción de Nueva Zelanda y será uno de los focos de atención de un campeonato que ha venido a menos en los últimos años. El expiloto de Ferrari ya tuvo contacto con los rallyes en el pasado Rally Artic a los mandos de un Fiat Grande Punto, así como en el Rallye de Finlandia donde llegó a rodar tercero de grupo N.

De esta forma “Iceman” ha preferido cambiar de aires y aceptar un nuevo reto antes que entrar en un equipo de “segunda fila” de la F-1. Por otro lado Red Bull cubrirá los honorarios del finés a la vez que le deja una puerta abierta en su equipo de F1 para el 2011, de manera que si Raikkonen desea regresar al gran circo lo podrá hacer.
Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010
14 de Febrero: Rally de Suecia
07 de Marzo: Rally de México
04 de Abril: Rally de Jordania
18 de Abril: Rally de Turquía
09 de Mayo: Rally de Nueva Zelanda (descartada por Citroën/Raikkonen)
30 de Mayo: Rally de Portugal
11 de Julio: Rally de Bulgaria*
01 de Agosto: Rally de Finlandia
22 de Agosto: Rally de Alemania
12 de Septiembre: Rally de Japón
03 de Octubre: Rally de Francia
24 de Octubre: Rally de Catalunya
14 de Noviembre: Rally de Gran Bretaña
No obstante hemos podido comprobar que «iceman» ha confirmado su presencia en el Artic Rally. La pareja va a hacer frente a la edición del 2010, que comienza el 29 de enero, con el Citroen C4 WRC, el mismo coche que utilizarán en el WRC.
El contrato con Ferrari concluye a final de año, lo que limita al expiloto de F1 en lo que puede decir de su programa de rallyes hasta el año nuevo. Sin embargo, en declaraciones exclusivas a wrc.com, Lindstrom cree que el Artic sería una experiencia muy valiosa para Kimi en su paso del Fiat Punto al Citroen C4 World Rally Car.