De vuelta en la zona de asistencia de Prodrive tras abandonar a primera hora de hoy, Marcus Grönholm ha contado a wrc.com cuál ha sido exactamente la causa del accidente:
“Tal vez haya querido ir demasiado rápido al comienzo del tramo para marcar un buen tiempo,” ha comentado. “Me he abierto un poco más de la cuenta en una curva a la izquierda y he golpeado un árbol con la parte trasera del coche. Esto ha provocado que nos saliéramos de pista y volcáramos, aterrizando de nuevo sobre las ruedas del coche. A continuación he arrancado y he seguido durante unos 5 Km, hasta que se ha empezado a sobrecalentar el motor. Entonces nos hemos detenido.
No sé hasta qué punto está dañado el coche. Lo veremos cuando llegue. Lo único que me preocupa es el motor. Por lo demás creo que se puede arreglar para salir mañana,” ha añadido.
Tras 18 meses alejado de la competición, Grönholm considera que el hecho de querer ser demasiado ambicioso, demasiado pronto, ha sido la causa del accidente.
“Hace mucho tiempo que no disputo ningún rallye, y salir detrás de Seb y tratar de igualar sus tiempos no es tan fácil,” ha explicado. “Ayer llevábamos un buen ritmo, pero volver al WRC tan de repente y con un coche nuevo no es algo que se pueda asimilar de inmediato. He cometido un pequeño error, eso es todo.”
Grönholm no ha especificado si disputará más pruebas del WRC esta temporada. “Ha estado bien, esta mañana ha sido bastante buena, pero en lo que se refiere a más rallyes nunca se sabe. Ya veremos.”