Prenco, Melide._Durante este fin de semana se está disputando en Italia una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Europa FIA Histórico. Tal y como habían previsto Jesús Ferreiro y Roberto Lorenzo, ambos se han desplazado al país italiano para participar en este rally de enorme prestigio, el cual se disputa en dos etapas sobre superficie de asfalto.
En la primera etapa, celebrada en la jornada del viernes, se realizaban tres tramos cronometrados, obteniendo Jesús Ferreiro el 14º mejor crono de los 95 vehículos inscritos. Ya en el segundo, disputado bajo una gran tormenta de granizo con algo de niebla, lograba meterse entre los diez primeros, haciendo lo mismo en el siguiente.
Al término de este primer día Jesús Ferreiro se encontraba en la octava posición de la clasificación general, aunque la organización no lo establece así sino que lo único que se puede consultar es la clasificación por categorías, donde Jesús Ferreiro y Roberto Lorenzo ocupan la cuarta plaza de la Clase 2. Ferreiro decía que “el Ford Escort MKI con el que competimos no va del todo bien, fallando mucho en el primer tramo. De todas formas creo que la clave de nuestra clasificación ha sido que hemos arriesgado algo más que el resto debido a las complicadas condiciones de los tramos. Ahora esperaremos a la etapa de mañana en la que realizaremos cinco especiales más”.