Desde nuestra homologa europea marathonrally.com nos llegan noticias sobre las dos pruebas más importantes de Hungría. El Central Europe Rally no se disputará este año, según han informado los organizadores, debido a las maniobras militares previstas en la zona de Veszprém en las fechas en las cuales se debía celebrar la dura carrera. Ante esta eventualidad y para no coincidir con otras pruebas el 2009 será un año en blanco para el CER.
No hay obstáculos que entorpezcan la disputa de la Baja Hungría 2009, que como el año pasado será puntuable para la Copa FIA de la especialidad. En las fechas escogidas, del 20 al 23 de agosto no está programada ninguna actividad militar en la zona y la prueba podrá llevarse a cabo con la agenda prevista en el calendario FIA.
La Baja Hungría ha pasado de ser un evento nacional a tener la trascendencia de un evento FIA internacional, de cada año son más los pilotos foráneos que acuden a disputarla. Esperemos que la coyuntura económica no merme la participación en esta carrera, ni en la que le precede, la Baja España Aragón.