Andrey Karginov trata de meter presión al líder de la general con una actuación memorable que le ha valido su 2ª especial de 2014, la 7ª de su carrera en el rally, solo 5’15 por delante de Gerard de Rooy y 6’55 por delante de su compatriota Dmitry Sotnikov. El ganador de la etapa de ayer y, por tanto, encargado de abrir la pista, el defensor del título Eduard Nikolaev, ha cedido 14’08 al hombre más rápido del día. No hay cambios sin embargo en la general, donde De Rooy sigue cómodamente instalado en lo alto de la tabla, con 32’35 de ventaja sobre Karginov y 1h12’01 sobre Nikolaev.
En la particular lucha entre los camiones con tripulación española, el más rápido de la jornada de hoy ha sido el MAN de René Kuipers y Moi Torrallardona que ha terminado la etapa decimocuarto con seis segundos de ventaja sobre el IVECO Tracker de Jo Adua, Ferran Marco y Marc Torres que ha finalizado decimoquinto. Pep Vila decimosexto hoy sigue siendo el mejor situado de los camiones con tripulación española en séptima posición de la general. Daniel Cámara que copiloto a los hermanos Germano de Argentina en un Mercedes de Epsilon ha finalizado 30º. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González se han clasificado 35º, pero no han podido recuperar el liderato de Producción y 6×6.
#516 Pep Vila: Después de la jornada de descanso, dos etapas rapidísimas y mucho polvo, con poco a ganar y muchoque perder. Seguimos séptimos de la general, pero tenemos como mínimo a dos lobos detrás que se nos comerán rápido, seguiremos jugando nuestras cartas, de momento los Iveco se están comportando de maravilla!!! Gerard esta haciendo un carrerón, tenemos dos etapas mas en el saco. Esperando la arena de Atacama!!!
#520 Ferran Marco: Larga etapa de 823 km. entre Salta, al noroeste de argentina y Calama, ciudad minera del norte chileno en pleno desierto del Atacama. El cruce de la cordillera andina lo hemos realizado por el paso de Sico. La primera especial chilena no ha defraudado, rápida, calurosa, polvorienta y en espacios abiertos. La esencia del Dakar en estado puro. El tramo cronometrado, de 302 km. se ha desarrollado sobre un terreno seco y duro, alternando cauces de ríos secos con zonas rapidísimas y trampas de fesh-fesh. Las diferencias entre los primeros clasificados han sido mínimas y es que en estas etapas no gana quien más acelera sino quien menos frena.
#527 José Luis Criado: Llevamos mucho cansancio acumulado y tras recorrer más de 500 kilómetros de enlace para pasar la cordillera de los Andes y entrar en territorio chileno, hemos agradecido una especial rápida y sin sobresaltos. Ha sido una gran etapa que nos ha hecho olvidar en parte la pesadilla del domingo, ya que uno de los neumáticos nos dio un gran susto y nos hizo perder el liderato de Producción y 6×6, aunque ya hemos podido recuperar algo de tiempo