Esta mañana nos levantamos a la hora de los moteros. A las 04:30 am salíamos hacia el campamento para iniciar un largo enlace de 521 km hasta llegar a tierras chilenas.
La especial era rápida y técnica. Una pista ancha y con muchos cruces complicados que nos obligaban a estar especialmente pendientes al diseño de las viñetas. Son especiales en las que, si no le coges el aire rápido puedes perder muuucho tiempo en cuanto a navegación se refiere.
Para la conducción has de dejar correr el coche y hacerlo deslizar sin pararlo demasiado para no perder velocidad. Las pistas tenían una capa de grava suelta que las hacían más complicadas. Los pilotos que salían en posiciones retrasadas deberían de tener una ligera ventaja por encontrar la trazada limpia y marcada en cada cruce.
El ritmo ha sido bueno durante todo el día. Hemos ido alcanzando poco a poco a Carlos y en una parte sinuosa donde lo hemos atrapado, nos ha dejado pasar. La especial continuaba a los pocos kilómetros con una zona fuera de pista muy pedregosa donde nos ha vuelto adelantar, ya que el terreno como os expliqué en el video de ayer (http://www.youtube.com/watch?v=CQco86kMlms) sobre las diferencias entre el mini y el buggy le favorecía gracias a su mayor recorrido de suspensión y el neumático más grande porque tiene menos riesgos de pinchar.
Los últimos 25km hemos ido detrás de él y se ha esmerado para recuperar tiempo con respecto a nosotros. Esto nos ha ido muy bien porque de esta manera nos ha hecho aumentar el ritmo hasta el final de la especial con un buen resultado.
El Dakar sigue vivo y ahora nuestro objetivo es atacar para intentar conseguir el mayor número de especiales. El hecho de que ganásemos hoy en una edición donde todo el mundo pisa muy muy fuerte demuestra que cada día Nasser se encuentra más compenetrado con el coche y está aprendiendo, como dice él, a sacarle “chispas”. Por eso, aunque estamos lejos, no damos por perdida la carrera pues todavía quedan muchos kilómetros por delante.
Para mañana otra sesión de desierto chileno pero a menor altitud.