Nueve victorias de diez posibles tiene en su poder Sebastien Loeb en el Adac Rallye Deutschland tras imponerse hoy en una carrera donde nadie le ha tosido al francés, una prueba que ha dominado de principio a fin al volante de su Citroën DS3 WRC. Tras este nuevo triunfo el alsaciano camina con paso firme hacia lo que a buen seguro será su noveno título consecutivo en el WRC. El segundo escalón del podio ha sido para el Ford Fiesta RS WRC del finlandés Jari-Matti Latvala que ha concluido a 2:00.1 del vencedor. Les ha acompañado en el cajón Mikko Hirvonen, compañero de Loeb y que a terminado a 2:31.4 de éste.
A falta de cuatro carreras el piloto de Citroën sigue encabezando la provisional del mundial de rallyes y amplía la diferencia en el campeonato con respecto a Mikko Hirvonen y al noruego Petter Solberg (Ford) hasta los 95 puntos.
El español Dani Sordo epezó bien el rallye alemán, pero ayer se le atragantó la especial de Panzerplatte, donde golpeó una piedra en dos ocasiones. Hoy ha intentado escalar el máximo de posiciones pero 65 kilómetros contrareloj no dan para mucho. Finalmente ha finalizado en la décima plaza de la general. Todos, él el primero, esperábamos vamos de esta carrera y del Mini WRC.
En la primera pasada de la primera especial de hoy Loeb ha sido el más rápido y en la segunda, sobre mojado, ha tenido un pequeño problema con el turbo por lo que ha guardado los neumáticos para el último tramo donde ha vuelto a imponerse. Esto le sirve para sumar el máximo de puntos posibles en un rallye, los 25 de la victoria y los tres de bonificación del Power Stage, mientras que Petter Solberg su único oponente ya para el título, no ha conseguido ninguno.
El próximo rallye es en Gales, y de repetirse los problemas de Solberg, Loeb podría cantar su noveno título, porque aunque seguiría estando Hirvonen con posibilidades de forma matemática, aunque éste nunca buscará el título, puesto que Citroën tiene claro quien es su primer espada.
Jari-Matti Latvala beneficiado por los problemas o salidas de pista de sus rivales logra un segundo puesto que es importante para él y para el equipo Ford.
En la categoría de Producción, el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) fue segundo por detrás del polaco Michal Kosciuszko (Mitsubishi), mientras que el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi) fue quinto.
La siguiente cita se disputará en Cardiff, Gales del 13 al 16 de septiembre sobre tierra y barro.
Clasificación final Rallye Alemania 2012
1º.- Loeb S.-Elena D. Citroen DS3 WRC 1º-WRC 3:41’52″4/10 a 99.7km/h 2º.- Latvala J.-Anttila M. Ford Fiesta RS WRC 2º-WRC a +2’00″1/10 3º.- Hirvonen M.-Lehtinen J. Citroen DS3 WRC 3º-WRC a +2’31″4/10 4º.- Østberg M.-Andersson J. Ford Fiesta RS WRC 4º-WRC a +3’24″4/10 5º.- Atkinson C.-Prévot S. Mini Cooper WRC 5º-WRC a +9’10″4/10 6º.- Ogier S.-Ingrassia J. Škoda Fabia S2000 1º-SWRC a +9’50″8/10 7º.- Mikkelsen A.-Floene O. Škoda Fabia S2000 2º-SWRC a +12’22″7/10 8º.- Al-Attiyah N.-Bernacchini G. Citroen DS3 WRC 6º-WRC a +12’50″4/10 9º.- Tänak O.-Sikk K. Ford Fiesta RS WRC 7º-WRC a +13’01″3/10 10º Sordo D.-Del Barrio C. Mini Cooper WRC 8º-WRC a +14’17″3/10 14º Kosciuszko M.-Szczepaniak M. Mitsubishi Evo X 1º-PWRC
Clasificación – PWRC
1º.- Kosciuszko M.-Szczepaniak M. Mitsubishi Evo X 1º-3 4:08’35″4/10 a 89.0km/h 2º.- Guerra jr. B.-Rozada B. Mitsubishi Evo IX 2º- 3 a +2’00″5/10 3º.- Ligato M.-Garcia R. Subaru Impreza STi 3º-3 a +10’01″8/10 4º.- Triviño R.-Haro A. Subaru Impreza STi 4º-3 a +15’35″1/10 5º.- Fuchs N.-Mussano F. Subaru Impreza STi 5º-3 a +17’43″6/10 6º.- Aksa S.-Judd J. Mitsubishi Evo X 6º-3 a +23’59″6/10