Sébastien Loeb ha vuelto a arrollar a sus rivales en esta segunda jornada del ADAC Rallye Deutschland, la verdad es que el tramo de Panzerplatte ha tenido mucho que ver, aún así, el piloto galo ha demostrado sus buenas manos sobre un recorrido plagado de trampas en las que han caído sus máximos rivales. Tras esta segunda etapa el de Citroën tiene una renta de 1m 42,9s de ventaja sobre Jari-MattiLatvala y 2m 12,7s sobre su compañero de equipo el filandés Mikko Hirvonen. Restan tan solo 65,89 km cronometrados y Loeb lo tiene todo a su favor para sumar su quinta victoria consecutiva de esta temporada.
Muchos esperaban que la lluvia cayera sobre los tramos de Mosela, pero la verdad es que ha sido esta mañana cuando se ha decidido a visitar la prueba alemana. El líquido elemento ha sorprendido a los pilotos del mundial en las dos primeras cronometradas de hoy sábado. El gran beneficiado ha sido el líder provisional que tan solo ha tenido que pilotar sobre agua en los últimos diez kilómetros de la primera especial del día, lo que le ha permitido aumentar considerablemente su renta de segundos sobre sus contrincantes.
Después, la irreductible especial de Panzerplatte (TC 9, de 46,54 km), medio seca, medio húmeda, hizo temblar la clasificación : Petter Solberg golpeó una piedra y abandonó, Dani Sordo con el Mini de Prodrive ocupaba la tercera posición, pero un piedra se cruzaba en su camino y golpeaba una rueda terminando la especial en la décima quinta plaza. Por su parte Thierry Neuville se salía de la carretera y perdía el cuarto puesto.
De golpe, los dos finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen se encontraron en 2ª y 3ª posición delante de los Ford privados de Ostberg y Tanak, en plena lucha por la 4ª plaza. Pero después de lograr dos scratch en el TC10 y TC 11), el estonio Ott Tanak arrancó una rueda contra uno de los famosos « Hinkelstein » (bloques de cemento) en el segundo paso por Panzerplatte (TC 12).
La última prueba del día fue neutralizada bastantes minutos después de la salida de carretera del Citroën DS3 WRC de Peter van Merksteijn.
Chris Atkinson completó el Top 5 en su debut con el Mini WRC oficial y Sébastien Ogier ya es sexto al volante del Skoda Fabia S2000.
En la categoría WRC Academy, el español José Antonio Suárez (Ford) finalizó segundo por detrás del británico Elfyn Evans. Por su parte, en la categoría ‘Producción’ el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) es segundo por detrás del polaco Michal Kosciuszko (Mitsubishi).
Mañana se disputará la última jornada de competición, que estará compuesta por un total de 193,08 kilómetros de los que 65,89 serán cronometrados y divididos en tres tramos. El último de ellos, que tendrá una bonificación especial de puntos para los mejores tramos, comenzará a las 13:21 horas.