La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge ha dado hoy comienzo a la auténtica competición tras la etapa prólogo de ayer. El tramo se ha recortado en el km 130 debido a un problema con uno de los camiones de abastecimiento de combustible, con lo que se ha reducido el recorrido de 290km previsto.
El piloto Marc Coma ha terminado la especial en primera posición y a la llegada comentaba que “ha ido bien, aunque el primer día es un poco complicado, no habíamos rodado sobre dunas desde el Dakar y eso hace que sea más lento de lo habitual. El resultado es bueno, el objetivo de hoy era salir retrasados para empezar a situarnos en una buena posición y eso es lo que hemos hecho. Ahora vienen tres días decisivos y muy difíciles, ya que hace muchísimo calor y la arena es muy blanda.”
Esta es la primera vez que el de Avià participa en una prueba del mundial con su nueva KTM 450. Aunque después del éxito del Dakar el piloto catalán tiene mucha confianza en su máquina, considera que esta primera prueba del Mundial Cross Country será “una prueba de fuego para la moto. Es una prueba muy dura para la mecánica, pero confío en que irá bien. Esta moto es más ligera y más ágil que la anterior, así que es más fácil de manejar en las dunas.”
Tras esta primera etapa de auténtica competición sobre dunas, Marc ha logrado una ventaja de casi 4 minutos sobre su más inmediato perseguidor, el piloto portugués Helder Rodrigues, lo que “no es una gran diferencia, pero nos deja un poco de margen y nos da confianza para las siguientes etapas.”