Un problema eléctrico al «aterrizar» de una duna, ha hecho que la etapa de hoy se haya convertido en un día para olvidar. Tras ganar la jornada prólogo, Barreda decidió salir en 10ª posición a la especial , y al poco tiempo ya se encontraba abriendo pista junto al piloto local Sunderland y David Fretigne. Tras el paso por el CP 1, en el que el piloto castellonense marcaba el 7º mejor tiempo, tomó de forma excesivamente rápida una duna y el golpe provocó un fallo eléctrico en su PKL que obligó a Joan a detenerse ante la imposibilidad de reparación en la pista.
Tras solucionar el problema en el Bivouac de Al Qsar, Barreda reanudará mañana la carrera en posiciones retrasadas, con el objetivo de completar las próximas etapas y acumular experiencia .
Joan Barreda: «He empezado la etapa forzando para intentar coger a Fretigne que salía unos puestos por delante. Cuando le he pasado, he visto que podía tirar y he seguido apretando hasta que en una zona de dunas he calculado mal la velocidad y al aterrizar he golpeado toda la parte delantera de la moto con el pecho. Algo ha hecho un mal contacto y ya no he podido arrancar. He de ajustar la velocidad de mi pilotaje en las dunas. Mañana saldremos con la moto mejor reglada de suspensiones y seguiremos cogiendo experiencia en éstas condiciones de carrera.»