El Rally Comarca del Condado ha estado marcado por las complicadas condiciones climatológicas. Una fuerte lluvia se erigía en protagonista desde la prólogo y complicaba el desarrollo de la carrera.
El domingo la dirección de carrera se vio obligada realizar una modificación del recorrido con un recorte en el kilometraje. La crecida del rio en primera instancia y el deterioro del trazado hizo que la carrera se acortase y finalizase al término de la segunda vuelta al recorrido modificado. Al final se recorrieron cerca de 74 kilómetros de los 207 previstos.
Salva Segura finalizaba séptimo en la prólogo y desde la primera pasada por el recorrido aprovecho la ventaja que ello le brindaba el primer sector. El poder seguir las huellas en el barro de sus rivales que salían por delante le permitió aumentar el ritmo al tiempo que tomaban referencias de cara a las próximas pasadas. Al final del SS1 ya contaban con más de un minuto de ventaja sobre Fernando Fernández que situaba su Toyota «Histórico» en segunda posición scracht. Los hermanos Cámara se situaban en tercera posición y primer T2. Caporale y Plaza fueron cuarto y quinto respectivamente. Francesc Termens sufrió una avería en el selector del cambio y se quedaba fuera de carrera, una situación frustrante para el de Badalona que se repite con demasiada frecuencia.
En la segunda pasada era el conquense Manuel Plaza quien marcaba el mejor tiempo con 19 segundos de ventaja sobre Manuel García. Salva Segura, cuyo embrague empezaba a desfallecer, finalizaba tercero a poco más de medio minuto seguido de Joan Rodríguez y de los hermanos Cámara que seguían liderando la categoría T2. Tras esta segunda pasada la dirección de carrera dio por finalizada la prueba debido al mal estado del recorrido. De esta manera Salvador Segura conseguía la victoria gracias a la ventaja obtenida en el SS1 que se quedaba en unos escasos pero suficientes 23 segundos sobre Manolo Plaza. En tercera posición Daniel Cámara que también se llevaban la categoría T2 por delante de Enrique Reyas que finalizaba séptimo y segundo T2.
Aparte de la ardua tarea de modificar el recorrido, los comisarios tuvieron trabajo extra con la aplicación de penalizaciones, especialmente en las referentes al control de velocidad que recogía el complemento 4 del reglamento cuya aplicación no estuvo exenta de polémica. Incluso algunos superaron en 27 kilómetros la velocidad máxima permitida.
Foto: Campeonatott.es