Hace unos días el finlandés Marcus Grönholm afirmó en una entrevista a una agencia deportiva de comunicación de su país, que no tiene intenciones de regresar al mundial de rallyes, al menos a jornada completa. El expiloto de rallyes desestimó la propuesta que le hizo David Richards, patrón de Prodrive y preparador de los Mini WRC y que cuenta con el apoyo de BMW Motorsport, de pilotar uno de sus dos coches la próxima temporada.
No obstante Marcus agradeció la oferta a la vez que comentó que «siempre es lindo volver a conducir un coche de élite en el WRC, pero creo que no es bueno para mi dar un paso atrás y volver a correr en la disciplina, no es una excusa, pero no tengo ganas de que me pase lo que le ocurre en este momento a Michael Schumacher en la F1».
El dos veces Campeón del Mundo de Rallyes no cerró las puertas al preparador británico ya que espera seguir colaborando con Prodrive en el desarrollo del Countryman WRC 011. Es más, Grönholm espera realizar una serie de ensayos con David Lapworth y su equipo cuando éstos se lo pidan.
Con esta reciente negativa del finlandés de regresar al WRC, en el seno de Prodrive tienen en mente la contratación de pilotos de la talla de Kimi Raikkonen, Andersson o el español Dani Sordo, quien por cierto esta libre al confirmar el equipo Citroën que no cuenta con él para 2011.
Por otro lado el presupuesto de Mini en el WRC se ha visto aumentado y tras un arreglo financiero en el programa de carreras, Mini BMW Prodrive estará en nueve eventos del WRC 2011 con el debut en Cerdeña en Mayo. Sin descartar adelantar la presentación en algún rally anterior.