El fabricante de neumáticos francés Michelin y el chino DMACK han sido seleccionados por la Federación Internacional del Automóvil para ser los nuevos proveedores del Campeonato del Mundo de Rallyes a partir del próximo año.
El regreso de Michelin al WRC era ya una realidad tras la decisión de Pirelli de pasarse a la Fórmula Uno. El fabricante francés estuvo en la especialidad hasta 2005, aunque en las temporadas 2006 y 2007 participó a través de su subsidiaria BF Goodrich.
“La competición ofrece a Michelin la oportunidad de validar sus innovaciones tecnológicas en las condiciones más extremas de uso. Estas innovaciones serán transferidas a los neumáticos de la calle, lo que permitirá mejorar el equilibrio de rendimiento y reducir el impacto medioambiental de los productos de Michelin”, afirmó en un comunicado la firma gala, que será la encargada de suministrar sus compuestos a los equipos oficiales Citroën, Ford y Mini.
De la misma manera se acordó que “Michelin apoya la FIA en su compromiso de integrar una visión más responsable de los rally, reduciendo el número de neumáticos usados en las carreras a partir de 2012. Esto está en consonancia con un enfoque ambiental que Michelin persigue desde 1992, cuando se presentó su primer neumático de bajo consumo de combustible».
LOS EQUIPOS PRIVADOS CALZARÁN NEUMÁTICOS CHINOS
DMACK, por su parte, será el proveedor de las escuderías privadas. «Es una oportunidad de oro llegar al WRC por sus desafíos supremos de competición y la excelente exposición que tendrá la marca”, afirmó Dick Cormack, responsable del departamento de competición. La marca china comenzará con el desarrollo de sus gomas en su complejo de Dongying. Las pruebas estarán a cargo de Mark Higgins.