Tras la disputa el pasado mes de julio de la Baja España Aragón, el piloto almeriense Salvador Segura y su copiloto, el granadino José Luis Conde preparan ya su participación en la próxima prueba del campeonato, la Baja Africa 2010, que se va a disputar durante el próximo fin de semana, con la presencia de los mejores pilotos nacionales en la especialidad de enduro y rallys todo terreno.
La prueba melillense, por primera vez, será puntuable para el Campeonato de España TT, además de seguir siendo puntuable para la Copa de Andalucía de Enduro, que cubre ya su cuarta edición. Con un recorrido corto pero técnico, la prueba melillense supone un paso más hacia la consecución del título, aunque según advierte Salvador “No podemos tirarnos de cabeza. Es una prueba corta, con un coeficiente bajo, y hay que actuar con cabeza. Hay que conseguir puntos y guardar la mecánica”.
Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar el sábado día 25 por la mañana, así como el desarrollo de la prólogo, dando paso el sábado por la tarde a la disputa de la primera etapa, con dos pasadas al mismo tramo, y el domingo la segunda etapa con tres pasadas más sobre el tramo ya conocido.