El campeonato de España de Rallys Todo Terreno llega a su segunda prueba tras un prometedor inicio de temporada con medio centenar de inscritos en el Rally TT de Serón contando con nuevos equipos y esperados regresos como el de Selga o Climent y con una cobertura televisiva en Eurosport, Telecinco, Popular TV entre otras.
La escudería Andinas Racing, que tiene los derechos exclusivos de la organización del CERTT, ha luchado en aras de rebajar el coste en una disciplina que castiga en exceso las mecánicas y consecuentemente el presupuesto de los equipos. Estas rebajas se han hecho notar en los precios especiales para las inscripciones, servicios a precios especiales de varios suministradores como Fedima o Öhlins, etc.
Pero la decisión de la RFEDA de tener un suministrador único de combustible en los certámenes nacionales ha puesto entre la espada y la pared a Andinas Racing. El precio de los carburantes suministrados por Panta Racing ha lanzado a varios pilotos a manifestar su malestar con la imposición del suministrador único. Llegando hasta el extremo de crear un grupo en la red social Facebook para expresar sus objeciones a la medida.
Andinas Racing ha convocado oficialmente una reunión con la RFEDA a la cual podrán asistir los pilotos que así lo deseen, para que ambas partes expongan sus puntos de vista y se puedan solucionar las desavenencias. La mayor preocupación de Andinas es que la prueba de Almanzora quede desierta como protesta de los pilotos contra la RFEDA. El esfuerzo de la escudería por llevar a buen puerto la carrera y al mismo tiempo el Campeonato, con lo que ello conlleva, no se debería ver empañado por un plante de los pilotos a la RFDEA.
Desde Rallyraid.es deseamos que se llegue a un acuerdo que beneficie tanto a pilotos como a la RFEDA y que el CERTT no se vea afectado por una decisión en la cual no ha tenido absolutamente nada que ver y podamos seguir disfrutando de una especialidad que se ha recuperado y empieza a gozar de buena salud.
Enlace al comunicado oficial del CERTT