Miguel Ferrer, redacción._Una vez más Sebastien Loeb al volante de su Citroën C4 WRC ha demostrado quien es actualmente el mejor piloto del mundial de rallyes, en esta ocasión el francés se ha impuesto en el Rallye de Jordania, tercera cita del campeonato, en una carrera que no ha estado exenta de polémica debido a las tácticas de equipo utilizadas por Citroën y Ford.
El primer piloto de la marca del doble chevron ha conquistado su 56 triunfo en el WRC por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS) y del noruego Petter Solberg (Citroën C4) que le han acompañado en el podio jordano. La cuarta plaza le ha correspondido al español Dani Sordo, segundo piloto oficial de Citroën, que tras el accidente de México recupera posiciones y por supuesto suma importantes puntos para el campeonato de marcas.
El gran perdedor de esta jornada ha sido Sébastien Ogier, que tuvo que acatar las directivas de su constructor Citroën y facilitar la victoria a su compañero Loeb. Ogier cayó de la segunda a la séptima plaza, finalizando el rallye en el sexto puesto. El gran rival de Loeb de cara al título, el finlandés Mikko Hirvonen tuvo que abandonar ayer en la primera especial del día cuando ocupaba el quinto puesto.

A Dani Sordo le faltó ritmo y debe irse con cuidado si no quiere que Sebastien Ogier le quite el asiento
Hay que destacar que ambos equipos, refiriéndose a Ford y Citroën han utilizado tácticas extremas para evitar que sus pilotos mejor situados empezaran primeros y tuvieran que limpiar las pistas a los de más atrás. Este hecho ha vuelto a desatar la polémica y pocos entienden como la FIA no toma cartas en el asunto y cambia la normativa actual por la de hace unos años. Donde el mejor piloto, el más rápido elegía la posición de salida de cara al día siguiente.
CLASIFICACIÓN FINAL RALLYE DE JORDANIA 2010