Jaime Batista estaba muy contento por vencer en la segunda edición de la Baja Tierras del Cid. El sábado mostró su preocupación por el libro de ruta, pero en la etapa decisiva, la de 450 Km. las preocupaciones iniciales se han trasformado en elogios a la organización por la exactitud del mismo. Pero dejemos que sea él mismo quien os lo cuente.
El equipo Yser Racing Team ha disfrutado de un fin de semana completo. Yo y Filipe hemos ganado la Baja Tierras del Cid y Bernardo y Joana han conseguido la segunda plaza. Ha sido magnífico, en un evento que me ha gustado mucho. Hemos regresado a un formato de carrera que ya no se usaba. Esta carrera es como las que yo disputaba en mis primeros años en la especialidad. Una carrera larga con pocas indicaciones en ruta. El libro de ruta estaba bien elaborado y era muy preciso. Para nosotros ha sido una gran carrera, empezando por el recibimiento, mejor dicho caluroso recibimiento que hemos tenido en Burgos.
En términos deportivos ha sido una prueba que nos ha ofrecido pocas dificultades y hemos rodado a un buen ritmo pero moderado. Éramos conscientes de las diferencias existentes entre nuestra montura y las de nuestros rivales, con lo cual no era necesario arriesgar ya que el objetivo marcado era ayudar a Bernardo y Joana a sumar puntos para el trofeo Ibérico. Además el sábado tenemos la próxima cita del nacional portugués y no era conveniente forzar el coche.
Jaime Batista