Paulo Gonçalves tuvo que abandonar en la etapa entre La Rioja y San Juan por una grave caída que obligó a su evacuación. El Team HRC, que ha perdido a sus líderes, continúa en carrera con el debutante Ricky Brabec y Paolo Ceci y apoyando al Honda South America Rally Team.
La undécima etapa estaba señalada en el libro de ruta de los pilotos del Team HRC como una jornada para poder atacar. Así lo ha entendido el portugués del equipo, Paulo Gonçalves, que ha salido esta mañana con la convicción de lograr reducir el margen sobre los pilotos que le precedían en la general. Sin embargo, alrededor del kilómetro 118 de especial, Paulo tuvo una fuerte caída en la que sufrió una conmoción y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de San Juan. Tras una exhaustiva revisión en la que se le ha practicado una resonancia magnética, los médicos han determinado que el piloto no sufre ninguna fractura ni contrariedad derivada de la fuerte contusión.
Los dos pilotos del Team HRC en carrera, el estadounidense Ricky Brabec y el italiano Paolo Ceci han completado la especial a un buen ritmo. Brabec se ha movido nuevamente entre los diez primeros del día, mientras que Ceci, penalizado por salir muy atrás esta mañana en el campamento de La Rioja, ha pasado toda la especial remontando posiciones hasta llegar a San Juan dentro de los mejores 30 de la jornada.
Los jóvenes del Honda South America Rally Team están destacando día tras día y a falta de dos jornadas para el final de la carrera están situados en las diez primeras posiciones. El piloto argentino Kevin Benavides es provisionalmente quinto y el piloto seleccionado por Honda Brasil, el francés Adrien Metge, es décimo. Sin duda, el equipo tiene futuro.