Cuarta etapa del Rally Dakar 2014 y complicada jornada para los pilotos del TEAM HRC, que han luchado para terminar en posiciones favorables para la jornada de mañana. Sobretodo Joan Barreda, que ha podido superar un momento complicado, y ha finalizado la etapa terminando en sexta posición. Barreda sigue líder de la carrera.
Joan Barreda sigue al frente de la clasificación provisional del Rally Dakar 2014 a pesar de ceder hoy algunos minutos respecto a sus rivales. El piloto de la Honda CRF450 RALLY ha realizado una buena etapa, yendo en el grupo de favoritos, pero en un momento ha perdido el rumbo, perdiendo unos minutos para volver a encontrar la ruta correcta. El de Castellón ha terminado en Chilecito marcando el sexto mejor registro del día.
La salida de la cuarta etapa fue demorada en la salida dos horas debido a la dureza de la jornada anterior. Muchas motos estuvieron perdidas durante muchas horas, incluso en la noche, buscando la buena pista que no lograban encontrar. Esta etapa, con llegada a Chilecito, en la provincia argentina de La Rioja, tenía gran parte de su recorrido en zona montañosa, con pistas duras y, como en jornadas precedentes, con mucha piedra.
Paulo Gonçalves ha recuperado varias plazas en la jornada de hoy tras salir muy retrasado por el resultado de la etapa de ayer, donde sufrió una pérdida de rumbo, y ha acabado en séptimo lugar. El también portugués Hélder Rodrigues ha cedido también tiempo, entrando en meta en la posición 19. Sam Sunderland ha tenido problemas durante el enlace, su moto se ha parado y se ha visto forzado al abandono. El equipo inspeccionará qué ha sucedido en la moto.
Laia Sanz, la piloto apoyada por Honda con la Honda CRF450 RALLY de pre-producción, ha vuelto a realizar otra gran actuación hoy, repitiendo la vigésima plaza conseguida ayer y es 18ª en la general. Su compañero en el Honda Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez, ha finalizado en 23r lugar.