Jornada intensa entre los MINI y Carlos Sainz que es el nuevo líder del Rallye Dakar tras conseguir una espectacular victoria en la etapa disputada entre San Luis y Chilecito (Argentina). Saliendo desde la decimoséptima posición, el piloto de Red Bull ha atacado a fondo y a medida que avanzaban los kilómetros ha ido recuperando tiempo hasta situarse en cabeza y alzarse con su vigésimo sexta victoria de etapa en el Dakar. Nani Roma, ha sufrido los problemas que acosan al coche que abre la pista, pese a ello, el de Folgueroles estaba muy satisfecho ya que no ha cedido demasiado tiempo. La victoria de hoy permite a Carlos Sainz pasar a liderar la carrera en su cuarto día de competición, por delante de los Mini de Nani Roma a 2’06», Nasser Attiyah y Lucas Cruz a 6’26», Orlando Terranova a 13’18» y Stephane Peterhansel a 18’10».
Carlos Sainz: «Al principio tuve algunos problemas con el polvo en los adelantamientos ya que salía muy retrasado. En la primera parte de la especial he pinchado una vez, a partir de aquí todo ha ido bien hasta que a diez kilómetros de la meta me he quedado sin dirección asistida. Estoy contento de cómo están yendo las cosas hasta ahora».
Nani Roma: “Sinceramente, Ha sido una jornada muy positiva para nosotros porque abríamos pista y pensábamos que perderíamos más tiempo, ya que la navegación era muy complicada. Nos hemos perdido un par de veces, pero hemos vuelto pronto al camino correcto y no nos hemos dejado mucho tiempo. El Mini ha vuelto a funcionar perfecto, no ha dado ningún problema y no hemos pinchado ni una sola vez”