Hyundai Motorsport continua haciendo grandes progresos en su programa de desarrollo mediante la realización de las primeras pruebas sobre tierra con una evolución del i20 WRC versión 2014, en julio.
Los tres pilotos de pruebas recientemente fichados por Hyundai Motorsport, Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson, pilotaron el i20 WRC para evaluar una serie de nuevos componentes sobre tierra dentro de la preparación del vehículo para la temporada del debut del equipo en el 2014.
El Director del Equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, comentó: «Hemos tenido un mes de pruebas muy productivo y hemos aprendido mucho sobre el potencial del nuevo Hyundai i20 WRC en condiciones muy diferentes. Como en todas las pruebas iniciales ha habido algunos problemas que hemos ido solventando, y este es precisamente el objetivo de los test. Hemos fichado tres pilotos de pruebas muy competitivos como Juho, Bryan y Chris, y el resultado del último mes ha sido, para mí muy positivo».
El equipo realizó dos test privados durante el mes de julio en el que se utilizó la última versión del i20 WRC con el principal objetivo de probar una serie de componentes en condiciones similares a las que se dan en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.
El equipo también ha estado perfeccionando su funcionamiento, con el fin de mejorar “automatismos” de trabajo, con el fin de mejorar para el resto de las pruebas del año.