Nani Roma, a por la victoria en Hungría

  • El piloto de KH-7 buscará su cuarto triunfo de la temporada y acercarse al liderato de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country.
  • Roma tendrá a su compañero de equipo Krzysztof Holowzyc como principal rival de cara a la victoria.
  • La carrera se disputará del viernes al domingo y tendrá 420 kilómetros cronometrados.

1508naniNani Roma tratará de mantenerse en racha este fin de semana en la Baja Hungría, donde buscará su cuarta victoria de la temporada. Con la excepción del Rally Dakar, donde fue cuarto, el piloto de KH-7 ha ganado todas las carreras de raids que ha disputado este año: la Abu Dhabi Desert Challenge y la Baja España Aragón, ambas puntuables para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country, y el Desafío Ruta 40 de Argentina, del Dakar Challenge.

En caso de sumar los 30 puntos en juego, Nani podría subir de la tercera a la segunda posición en la clasificación de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country y quedarse a seis puntos del actual líder, el francés Jean-Louis Schlesser, que no se ha inscrito en la prueba húngara.

Roma reconoce haber cambiado sus planes iniciales gracias a los excelentes resultados que está teniendo este año:

“Cuando terminas el Dakar ya empiezas a preparar la siguiente edición. Todo lo que haces va encaminado a ese objetivo, pero ahora podemos empezar a plantearnos la lucha por el título mundial, que no tengo en mi palmarés y que me gustaría mucho conseguir. Si ganamos en Hungría podemos ir pensando en participar en las tres últimas pruebas del campeonato, algo que no estaba previsto. Aún así, el principal objetivo sigue siendo trabajar con tranquilidad y hacer las cosas bien para llegar al Dakar en las mejores condiciones y optar así a la victoria”.

En Hungría, el de Folgueroles tendrá a Krzysztof Holowzyc, su compañero en el equipo X-raid, como principal rival. El piloto polaco ocupa el segundo puesto en el mundial con 95 puntos, 5 más que Nani Roma, lo que a buen seguro permitirá ver a los dos Mini ALL4 Racing batirse en un interesante duelo. “Holowzyc ha disputado las cuatro carreras que se han celebrado hasta ahora y yo sólo dos. Está claro que intentará ganar en Hungría porque su objetivo es el campeonato y, además, compite cerca de su país, pero no se lo pondremos fácil y atacaremos fuerte desde el primer momento”, reconoce el piloto de KH-7.

La Baja Hungría tendrá 418 kilómetros cronometrados y arrancará el viernes con una súper especial de 6 km. El sábado, los participantes tendrán que recorrer dos veces un tramo de 120 km y el domingo darán otras dos vueltas a un trazado de 86 km.