Si la etapa de ayer fue positiva para Joan Pedrero (Beta), esta tercera etapa aún ha sido mejor tras la victoria en las dos especiales del piloto barcelonés. Pedrero se ha impuesto en la meta de Arborea por 1 minuto 46 segundos de ventaja sobre el segundo de la etapa, el también piloto español Marc Coma (KTM).
La primera parte de la etapa de hoy, con una especial de 117,4 kilómetros, ha tenido lugar en pistas bastante anchas, de montaña, muy rápidas y con una navegación menos exigente que en las jornadas anteriores. Pedrero, que llegó a Cerdeña para participar en la carrera gracias a un acuerdo provisional con el equipo italiano Beta Dirt Racing, ha ido entrando paso a paso en la prueba, y en esta tercera etapa se ha llevado la victoria total de etapa ganando las dos especiales. El piloto de Canet de Mar decía haberse “sentido cómodo, encontrando el ritmo de esta carrera tan complicada”, destacaba Joan, que continuaba… “pero más que contento, estoy nervioso, porque mañana me tocará abrir pista, algo que aún no he hecho hasta el momento. Hay muchos cruces y, bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible. La navegación es la parte que tenemos que trabajar junto con la velocidad en la lectura del roadbook. La técnica encima de la moto ya hemos demostrado que estamos bien”.
Tras Pedrero, Marc Coma, que ha recuperado el liderato de la carrera al aprovecharse de los problemas de Cyril Despres (Yamaha) con el escaso tiempo que ha tenido en la asistencia y posteriormente, donde ha perdido la concentración y ha cedido varios minutos. “No contaba con esta diferencia, la verdad, aunque nada es definitivo en Cerdeña hasta el último día”, recordaba Marc. Al final, ya son cinco los minutos de ventaja que Coma toma en la general sobre Despres, segundo clasificado.
El italiano Andrea Mancini (Beta) ha ocupado la tercera posición en la etapa, por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda), cuarto, y de Jordi Viladoms (Gas Gas), que ha finalizado en un quinto lugar que le devueve a la octava plaza en la provisional. Décimo de la etapa, pero en tercer lugar de la general está el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que hoy ha visto como Despres le ha atrapado en la parte final de la primera especial.
Sin demasiados comentarios sobre la jornada de hoy para los españoles Javier Rodríguez (KTM) y Luis Carlos Calderay (Honda), que se han dedicado a rodar con cierta tranquildad. Calderay se ha mostrado rápido en algunos tramos, pero ha cedido tiempo en otros, siendo rebasado finalmente por Rodríguez.
El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda) ha tenido hoy otra etapa de adaptación a un medio que no le es nada familiar. Rutas montañosas y cruces constantes donde es obligatorio dominar la navegación, es una particularidad de la prueba que tiene que superar a diario. Sigue cuarto en la categoría de +450.
En quads, hoy victoria del piloto uruguayo Mauro Almeida (Yamaha), que ha recortado 3 minutos y medio al líder de la categoría, el polaco Rafal Sonik (Yamaha). Pablo Copetti (Yamaha) ha finalizado en segundo lugar en la categoría y ocupa esa misma posición en la provisional.
Mañana martes se disputará la cuarta etapa de este rally de Cerdeña, que unirá las localidades de Arborea y Sa Itria. Un total de 305 kilómetros con dos especiales cronometradas de 117,4 kilómetros y 57 kilómetros, respectivamente.