Marc Coma (KTM) ha conseguido su tercera victoria en el Sardegna Rally Race 2013 al hacer valer su amplia diferencia al frente de la provisional en la última etapa. Joan Pedrero (Beta) ha seguido en su línea positiva y ha terminado en el podio final al ser segundo de la especial de hoy.
La quinta y última etapa del rally, entre las localidades de Sa Itria y San Teodoro ha tenido una única especial de 211 kilómetros, con pistas anchas en canteras, cortafuegos zonas pedregosas, no sólo ha confirmado a Coma como ganador, sino también ha acabado decidiendo las siguientes posiciones de la carrera.
El vencedor de esta jornada final del Sardegna Rally Race ha sido el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que ha salido a por todas para mejorar su posición en la general. El ex-jugador de rugby y ex-endurista ha logrado su segundo triunfo en esta edición de la Sardegna Rally Race, terminando finalmente en quinta posición tras mejorar dos puestos tras esta última especial.
Tras Botturi, un exhultante Joan Pedrero, que con el segundo puesto en la especial ha logrado superar a un adversario complicado como Cyril Despres (Yamaha) en la lucha final por un podio muy disputado: cuatro pilotos en el mismo minuto. El franco-andorrano, en su debut con Yamaha, ha ido perdiendo posiciones las últimas etapas.
En la tercera posición de la etapa se ha clasificado el portugués Paulo Gonçalves (Honda). En su primera carrera con una Honda del equipo Speedbrain, el luso ha sido uno de los más constantes, como también acreditan sus dos segundos puestos en las pruebas del Mundial de Abu Dhabi y Qatar. El italiano Andrea Mancini (Beta), habitual del MotoRally italiano, terminó quinto de etapa, por delante de un Marc Coma (KTM), que ha preferido no forzar al contar con un margen amplio sobre sus perseguidores al frente de la tabla.
Tras la baja de Jordi Viladoms (Gas Gas) por el accidente sufrido ayer, quedaban en carrera dos españoles más: Javier Rodríguez (KTM) y Luis Carlos Calderay (Honda), que han logrado terminar la carrera pese a sufrir el canario una fuerte caída ayer y algunos problemas mecánicos el andaluz de la Honda.
Entre los quads, victoria para el polaco Rafal Sonik (Yamaha), acompañado en el podio final por el argentino Pablo Copetti (Yamaha) y el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha).
Marc COMA (ESP-KTM): “Este Cerdeña ha cumplido mis expectativas: ha sido el rally que esperaba. El año pasado nos equivocamos en la preparación de este rally y nos centramos en la Baja California, y este año ha sido mucho mejor, porque lo he podido preparar bien. Estamos en una buena línea y el equipo ha trabajado fantástico. Físicamente, me encuentro cada día mejor. Cerdeña es un rally muy particular, muy estresante. Necesitas una gran concentración, sobretodo quién abre pista, y en esta edición me ha tocado varios días y es un desgaste importante”.
Paulo GONÇALVES (POR-HONDA): “Este ha sido un rally muy difícil para todos, muy complicado en la navegación. Al final, he conseguido terminar segundo en Cerdeña. Ha ido mejor de lo que esperada, era la segunda vez que estaba aquí y mis rivales venían con más experiencia. Estoy muy contento con mis tres segundas posiciones en el Mundial y espero mejorarlo con una victoria en la Ruta 40”.
Joan PEDRERO (ESP-BETA): “Estoy muy contento. Ha sido una lástima porque me he equivocado en una casilla del road-book y me he perdido en los últimos 10 kilómetros. Una lástima, ¡porque podría haber terminado segundo! Pero igualmente estoy contento por mis primeras victorias de etapa y mi primer podio en el Mundial. Hace tan sólo seis meses estaba parado, sin moto, y en muy poco tiempo he vuelto a montar a la moto y he cogido el hilo rápidamente. Creo que he ido de menos a más, y de no ser por la penalización de 3 minutos…!!”.
Fotos: Pep Segalés