Dentro de siete días, los coches y camiones inscritos en el Silk Way Rally empezarán a dirigirse al Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú para pasar las verificaciones técnicas y administrativas. La categoría de coches, que está más igualada en esta edición nos deparará una cautivante carrera desde la primera etapa a la última.
El defensor del título, Boris Gadasin (GForce) se deberá emplear a fondo para contener los ataques de sus rivales en la categoría de coches. La oposición será muy fuerte y vendrá de la mano de su compañero de equipo Vladimir Vlasilyev. Gadasin tendrá que lidiar con Balazs Szalay (Opel), Ruslan Misikov (NT), Jérôme Pélichet (Toyota Overdrive), Adam Malysz (Toyota Overdrive), Laurent Fouquet (BMW)… y muchos más.
Pero el ruso deberá tener un ojo puesto en los participantes de la categoría de coches de dos ruedas motrices donde algunos lucharan para ganar la general, caso de Jean-Louis Schlesser (Buggy Schlesser), Ronan Chabot (SMG), Christian Lavieille (Dessoude) o Philippe Gache (SMG) que regresa a la competición.
La categoría de camiones será una autentica lucha de tinates con la Armada Kamaz en cabeza con seis camiones para Mardeev, Nikolaev, Karginov, Shibalov, Sotnikov y Kupriyanov. Tatra estará representada por Loprais, Tomanek y Ardavichus de Kazakhstan, mientras que Versluis competirá con el MAN Veka y Van Den Brink lo hará en un Ginaf… en total, 26 participantes aseguran una carrera entre los camiones que será difícil de olvidar.
El Silk Way Rally 2013 promete ser una fantástica carrera que contará con la retrasmisión diaria del resumen en Eurosport.
Rallyraid.es estará de nuevo en Rusia para contar de primera mano la carrera prestando especial atención a dos vehículos participantes: el Toyota Hilux dorsal 155 con el argentino Eduardo Amor al volante y al hispano-argentino Edu Blanco en el asiento de la derecha. En la categoría de camiones Moi Torrallardona copilotará a René Kuipers en el MAN Veka con el dorsal 308.