Más de 100 inscritos en el 30º aniversario de la Baja Aragón

La Baja Aragón celebra este año 2013 su 30 aniversario y, a juzgar por las listas provisionales de inscritos, lo hará a lo grande.

De momento, y a falta de que el periodo de inscripción se cierre el próximo 3 de julio, la Baja Aragón 2013 contará con más de 100 inscritos en las cuatro categorías que la componen.

Destaca la presencia de pilotos como Jean Louis Schlesser, cuatro veces campeón de la Baja española y que actualmente lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country FIA. Tras él en este certamen, lucha por el título el polaco Krzysztof Holowczyc, que participará también en la Baja al volante de un Mini. También dentro del equipo oficial Mini volverá a la Baja el español Nani Roma que, además de ser campeón del Dakar, ha vencido en esta prueba en seis ocasiones, la última en el año 2009.

Junto a ellos, estarán en Aragón habituales como los holandeses Bernhard Ten Brinke o Erik Van Loon; así como numerosos pilotos españoles. Entre ellos, el líder del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, Luis Recuenco; o el madrileño Rubén Gracia, que este año ha dejado la tierra para pasarse al Todo Terreno y es segundo en el Campeonato.

Además, también estarán José María Servià junto a su mujer Fina Román; Miguel Ángel Domingo, Salvador Segura, Rafa Ciscar o Javier Herrador; así como el piloto Isidre Esteve que, tras volver a la competición el año pasado en esta misma prueba, ha decidido volver a enfrentarse a los caminos aragoneses.

0101viladomsEn el apartado de motos, a falta de algunas inscripciones de última hora, la Baja Aragón contará con Jordi Viladoms, Marc Guasch y José Manuel Pellicer, que tendrán que vérselas con Alessandro Ruoso, segundo en el Campeonato FIM de Bajas, o el ruso Dmitri Agoshkov, que es actualmente quinto. Junto a ellos, se darán cita otros pilotos destacados tanto españoles como extranjeros y pilotos de quad como Álex Feliu, Mario Gajón o Gilbert y Oriol Escalé.

Respecto a la categoría de camiones, repetirán pesos pesados como David Oliveras, Elisabete Jacinto o el campeón del año pasado, Jo Adua.

2307ADUATodos ellos contribuirán a celebrar la Baja Aragón número 30, del 19 al 21 de julio, recorriendo cerca de 1.000 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores, en el que se disputarán dos tramos separados: uno de 160 kilómetros y otro de casi 200 kilómetros. Del total de kilómetros disputados, más de 700 serán cronometrados; y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel, provincia que además acogerá la cita casi en su totalidad.

El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.