Nani Roma ya acaricia la victoria en la Abu Dhabi Desert Challenge

1004NaniJoan ‘Nani’ Roma y su copiloto Michel Périn ya acarician la victoria absoluta en la Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto de KH-7 se ha clasificado segundo en la penúltima etapa disputada hoy en los Emiratos Árabes y mantiene una cómoda ventaja de 37’09” al frente de la general.

Esta quinta jornada ha sido la más larga de la prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, al constar de 493 kilómetros en total, de los cuales 266 eran de lucha contra el cronómetro. Nani Roma ha vuelto a pilotar su Mini ALL4 Racing con maestría, administrando su diferencia y sin cometer fallos. Su tiempo final de 3h 53’58”, le ha otorgado el segundo lugar a 9’12” del ganador del día, el francés Jean-Louis Schlesser.

“La etapa de hoy ha sido cien por cien dakariana: larga, complicada y con muchas trampas hasta el final. Hacia el kilómetro 50 hemos atrapado a mi compañero Holowczych y hemos decidido seguir cómodamente detrás de él para no quedarnos atrapados en las dunas como le ha sucedido a otros rivales. Contar con tanto margen de seguridad nos ha permitido gestionar bien la carrera y no arriesgar en ningún momento”, explicaba Nani Roma.

En la general, el piloto de KH-7 mantiene una considerable diferencia, aunque él insiste en mantener la prudencia:

“Lo más positivo de esta carrera es que te obliga a estar en tensión cuatro horas cada día y eso es muy bueno para entrenarnos de cara al Dakar 2014. Es cierto que ya acariciamos la victoria y me ilusiona mucho, pero aún no la hemos ganado, falta rematar la faena y no voy a relajarme ahora. Con 17 minutos de margen, sólo podemos perderla nosotros por una avería o un error de conducción y, en una prueba tan dura como ésta, todo es posible”.

La Abu Dhabi Desert Challenge finalizará mañana jueves con la sexta y última etapa compuesta por 372 kilómetros en total, de los que 296 serán de especial. Nani Roma pilotará con la máxima concentración hasta el final, a la espera de subir a lo más alto del podio en Dubai donde terminará el raid.