Marc Coma ha finalizado segundo en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, la más larga del rally con 493 kilómetros. El piloto de KTM, que hoy salía desde la tercera posición, ha vuelto a marcar un ritmo alto desde un principio y en el kilómetro 60 ha alcanzado a los pilotos que tenía por delante. A falta de 50 kilómetros para el final de la especial, Coma ha intentado escaparse del grupo aunque al final ha sido imposible ya que al ser un rally con poca navegación, y con muchas dunas, es muy complicado romper estos grupos.
Al final, el de Avià ha terminado la etapa a un minuto 36 segundos del británico Sam Sunderland ganando así una posición en la general. Ahora Marc es segundo, a dos minutos y 53 segundos del líder de la prueba.. Mañana será la última jornada del Rally con 296 km cronometrados. Así pues, será una etapa decisiva para determinar las plazas del podium.
“Ha ido un poco sobre lo previsto. Hemos conseguido un buen resultado, pero el rally está difícil. De todas formas, estoy contento ya que cada día tengo mejores sensaciones. No me esperaba encontrarme tan bien, la verdad. En la etapa de hoy, en el kilómetro 60 ya hemos hecho un grupo de cinco pilotos. Pero a 50 kilómetros del final he intentado apretar al máximo para conseguir alguna diferencia pero han aguantado Sunderland y Gonçalves. Es muy complicado en este rally conseguir diferencias y deshacer los grupos. Mañana nos espera una etapa con una primera parte en el desierto y después un tramo más rápido. A priori, centraremos nuestros esfuerzos en afianzar la segunda posición.”
Clasificación etapa:
- 1. S. Sunderland (Honda) 3h54’56s
- 2. M. Coma (KTM) +1’36s
- 3. P.Ullevalseter (KTM) +2’33s
Clasificación general:
- 1. S. Sunderland (Honda) 11h16’54s
- 2. M. Coma (KTM) + 2’53s
- 3. P. Gonçalves (SpBr) +3’35s