Tras el triunfo conseguido en Abu Dhabi, el piloto AMV disputará la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013, el Sealine Cross-Contry Rally, prueba en la que ya ganó la temporada pasada
El piloto AMV Marc Coma disputará a partir de mañana y hasta el viernes 26 el Sealine Cross-Contry Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013 que alberga Catar por segundo año. Tras conseguir la victoria en la primera cita de la temporada –su séptimo triunfo en Abu Dhabi-, el de Avià afronta con muy buenas sensaciones el rally catarí, carrera en la que la temporada pasada ya consiguió la victoria en la primera edición del rally del emirato árabe.
El cinco veces Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country y actual líder del campeonato volverá a la acción al manillar de su KTM 450 Rally para disputar el Sealine Cross-Contry Rally. El piloto AMV tendrá por delante 1.496 kilómetros, 1.464 cronometrados, a través del desierto catarí. Un escenario algo diferente al de Abu Dhabi, más pedregoso, con menos dunas y con más navegación. Serán cuatro días de competición muy exigentes, con etapas de más de 400 kilómetros cada una, a excepción de la última, de 282 kilómetros. La igualdad entre los pilotos será máxima y cualquier error se presume decisivo en un rally tan corto como el de Catar.
Tras el acto de ceremonia inaugural que se celebra hoy, el piloto AMV empezará mañana la carrera. Sin etapa prólogo, hecho inhabitual en una prueba del Mundial, el orden de salida de la primera etapa será según la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la temporada pasada. Así pues, Coma empezará la jornada en la primera posición. El piloto AMV tendrá que recorrer 415 kilómetros, 405 de ellos cronometrados.
Marc Coma, piloto AMV:
“La de Catar se asemeja bastante a la prueba de Abu Dhabi aunque, sobre el papel, resulta ser una mucho más pedregosa. El factor navegación será determinante y uno de los puntos clave para poder conseguir un buen resultado. Debemos ser muy persistentes y no cometer ningún fallo ya que, al ser una prueba bastante corta, hay muy poco margen para la recuperación. Debemos centrarnos en el trabajo del día a día ya que las etapas, de unos 400 km cada una, nos exigirán concentración máxima. El rally de Catar llega en un buen momento ya que nos ha permitido recuperar fuerzas, por un lado, y por el otro, mantener las buenas sensaciones que tenemos del rally anterior. Un periodo perfecto para poder asimilar todos los aspectos necesarios. Estamos preparados para la acción”.