La temporada del campeonato de rallyes de tierra 2013, comenzaba por tierras catalanas en la localidad de Cervera el pasado 19 y 20 de abril.
Una lista de inscritos de más de 70 concursantes, auguraba un espléndido rally. La organización había dispuesto cuatro bucles donde se disputarían dos tramos, seguidos de un reagrupamiento y asistencia corta, otros dos tramos con reagrupamiento y asistencia larga y durante la tarde, se lucharía dos veces sobre un mismo tramo separado por una asistencia corta.
Xevi Pons, piloto local, con su Mitsubishi EVO X, comenzaba a marcar la diferencia en los cronos nada más comenzar el primer tramo, seguido del mini de Nani Roma a 8” y a 40” luchaba Oscar Fuertes con su nuevo Mitsubishi EVO X Proto de RMC, por lograr un pódium en éste difícil rallye. Xevi Pons mantuvo la diferencia durante todo el rallye en todos los tramos cronometrados a excepción del primero de la tarde que fue el piloto dakariano Nani Roma, quién obtuvo la mejor marca.
Un rallye sentenciado desde los primeros kilómetros finalizaba con un total de 1hora 5’ 48” para el ganador Xevi Pons / Xavi Amigo seguido de la dupla Nani Roma / Pilar Barceló a 50” y un merecido tercer puesto en tierras catalanas para el equipo de Oscar Fuertes y Dani Cue a 3‘06”.
En la Mitsubishi EVO CUP la pareja FUERTES / CUE conseguía un segundo puesto por detrás de PONS / AMIGO.
La siguiente parada será el rallye de Lorca donde los principales campeones han confirmado su presencia y se espera un porcentaje alto de inscripción. El nuevo formato del campeonato comienza a dar sus frutos en su primer año de vida.
Oscar Fuertes, esta vez de la mano de Lucas Cruz, que no ha podido asistir a este rallye de Cervera por estar comprometido con Nasser Al-Attiyah para disputar la Baja Qatar, lucharán por estar lo más cerca del primer cajón del pódium.
Oscar Fuertes: “habíamos realizado pocos km al coche que estrenábamos en este rallye, pero no obstante ha respondido muy bien, estoy muy contento con este cambio de montura que requiere mucho más esfuerzo y concentración y me parece un gran reto. Este año los rivales siguen estando fuertes al igual que sus coches, por lo que va a ser una gran lucha en todo el campeonato, pero me gusta el desafío. Estoy muy satisfecho con éste tercer puesto en el rallye, lo importante es la constancia y queda mucho campeonato por delante.”