El KH-7 Epsilon Team debutará como asistencia rápida de Gerard De Rooy

3012khEl camión MAN naranja con librea de KH-7 volverá a relucir en la línea de salida del Rally Dakar. El vehículo preparado por Epsilon luchará por rencontrarse con la victoria en la categoría 6×6 después del abandono de hace un año a causa de una avería. Al volante estará el experto piloto Jordi Juvanteny, acompañado del copiloto José Luis Criado. Junto a ellos, el navegante Enric González que debutará en el equipo en sustitución de Fina Román.

Además de luchar por hacer un buen papel en competición, el equipo afronta la difícil misión este año de hacer de asistencia rápida en carrera del Team De Rooy. Durante las etapas velarán para solventar posibles contratiempos que se les presenten en pista a los potentes vehículos del equipo holandés, entre los que está Gerard De Rooy, firme candidato a revalidar el triunfo absoluto de 2012 en el apartado de camiones.

Juvanteny vivirá su 22º Dakar, aunque confiesa estar “con la misma ilusión que siempre” ante las novedades que presenta el nuevo reto, tanto de recorrido como de funciones en su equipo. “Lucharemos por el triunfo en nuestra categoría, pero sin olvidar que nuestra labor es la de ayudar en todo lo que sea necesario a De Rooy”.

A su lado estará por 17º año consecutivo su inseparable compañero de aventuras José Luis Criado que suma, con esta, 23 participaciones en el Dakar. El copiloto comenta que vuelve a la carera “por pasión” y recuerda que pese los cambios en el equipo el objetivo no ha variado: “Lo importante es acabar la prueba y colocarnos entre los 10 primeros. Tenemos opciones de finalizar como los mejores españoles, aunque la propia carrera es la que al final decidirá”.

La gran ausente este año en la cabina del camión MAN será Fina Roman, ya que su trabajo como encargada de la confección del recorrido del Africa Race junto a Josep Mª Servià le impedirá participar por octavo año consecutivo con Jordi Juvanteny y José Luis Criado en el Dakar. “La echaremos de menos porque es una gran amiga y compañera”, reconoce Criado.

En su lugar estará Enric González, con una dilatada trayectoria en el Dakar tanto en coches como en camiones. El de Sant Feliu de Llobregat debuta con el equipo KH-7, si bien conoce de sobra a sus nuevos compañeros de viaje. “Tenemos una gran amistad desde hace muchos años y será un honor vivir juntos esta experiencia por primera vez”.

3012kh7

Muchos son los retos para uno de los camiones más llamativos del Dakar que en la pasada edición tuvo que abandonar por culpa de una avería insalvable en el transcurso de la novena etapa. En el kilómetro 88 entre Antofagasta e Iquique, tuvieron que detener el vehículo con el viscoso del ventilador roto, lo que provocaba un exceso de temperatura en el motor y les impidió continuar. De esta forma se ponía fin a una brillante racha de tres triunfos consecutivos para el equipo en la categoría 6×6.

El naranja KH-7 buscará, pues, sacarse la espina del 2012 y volver a subir al podio, en esta ocasión en Santiago de Chile.