Dakar: Sergio Lafuente grave tras una transfusión

Hace unas semanas el uruguayo Sergio Lafuente se dañaba uno de sus hombros cuando estaba entrenando duro de cara al Rallye Dakar 2013 con su quad. Y finalmente será baja para esta carrera al encontrarse en estado grave tras practicársele una transfusión de sangre.

20DAK0200033TEl piloto de 46 años de edad fue intervenido en una clínica privada a fin de poder adelantar su recuperación con vistas a poder disputar el Dakar, pero actualmente se encuentra en grave estado tras recibir una transfusión de plaquetas con el objetivo de recuperarse de una lesión, informaron fuentes de su familia a los medios de comunicación.

Según informaron los familiares a los medios de comunicación, al parecer la transfusión a que fue sometido tenía algún tipo de contaminación que le afectó a los riñones y a punto estuvo de causarle la muerte. Lafuente fue sometido posteriormente a un tratamiento con antibióticos y su estado general ha mejorado, pero sigue siendo grave.

El piloto uruguayo acabó en la quinta plaza en la categoría de quads en la pasada edición, y en esta ocasión su objetivo era mejorar dicho resultado.