Hace unas semanas el uruguayo Sergio Lafuente se dañaba uno de sus hombros cuando estaba entrenando duro de cara al Rallye Dakar 2013 con su quad. Y finalmente será baja para esta carrera al encontrarse en estado grave tras practicársele una transfusión de sangre.
El piloto de 46 años de edad fue intervenido en una clínica privada a fin de poder adelantar su recuperación con vistas a poder disputar el Dakar, pero actualmente se encuentra en grave estado tras recibir una transfusión de plaquetas con el objetivo de recuperarse de una lesión, informaron fuentes de su familia a los medios de comunicación.
Según informaron los familiares a los medios de comunicación, al parecer la transfusión a que fue sometido tenía algún tipo de contaminación que le afectó a los riñones y a punto estuvo de causarle la muerte. Lafuente fue sometido posteriormente a un tratamiento con antibióticos y su estado general ha mejorado, pero sigue siendo grave.
El piloto uruguayo acabó en la quinta plaza en la categoría de quads en la pasada edición, y en esta ocasión su objetivo era mejorar dicho resultado.