Jari-Matti Latvala hizo justicia a su victoria en el Rallye de Gales-GB 2011 incrementando su ventaja durante la segunda etapa de la prueba de este año. Petter Solberg está ahora a 24,5s, mientras Sébastien Loeb está a más de medio minuto.
La segunda etapa del Rallye de Gales GB 2012 ha servido para que Jari-Matti Latvala haya incrementado su renta de segundos sobre su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg y ambos a la vez parece que han doblegado a los potentes Citroën DS3 WRC de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen.
Latvala se desenvolvió de maravilla sobre las especiales de Crychan, Epynt y Halfway donde el barro fue protagonista. El finlandés puso tierra de por medio y es un serio candidato al triunfo final tras completar las seis especiales de hoy sábado.
Los Ford oficiales se han impuesto en todas las especiales disputadas hasta la fech con la excepción del octavo tramo donde fue Loeb el más rápido. Peor suerte tiene Hirvonen que a duras penas mantiene el quinto puesto por delante del privado el estonio Ott Tanak y el ruso Evgeny Novikov.
Mads Ostberg conserva la cuarta plaza y esta realizando una gran actuación sobre las pistas galesas.
Sébastien Ogier dominaba con el Skoda Fabia la categoría S2000, pero una lenta sustitución del cambio costó a Craig Breen el liderato en la clasificación SWRC. Yazeed Al-Rahji (Ford) es ahora primero, aunque el irlandés se ha recuperada para situarse ¡a una decima de segundo!. Tom Cave (3º, Proton) sigue el duelo a distancia y está presionado por el italiano Bresolini (Ford).