El peruano Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano probaron este viernes pasado su Subaru Impreza en las cercanías de Bruselas (Bélgica) con las vistas puestas en el inminente Rallye de Alemania, prueba de asfalto que es valedera para el Campeonato del Mundo de Producción (PWRC).
A primera hora de la mañana del viernes el equipo Symtech Racing, junto a los pilotos, se pusieron manos a la obra y realizaron una serie de tests sobre asfalto para ajustar el mejor set up del Impreza de cara a los tramos de la cita germana. La puesta a punto del coche llevo su tiempo, no obstante el peruano quedó satisfecho con el resultado tras recorrer unos ciento cincuenta kilómetros.
“Hicimos pruebas con el coche desde temprano, recorriendo unos 150 kilómetros aproximadamente. El terreno va a ser complicado, por eso tenemos que controlar más el coche ya que va a ir a más velocidad. El auto ya está a punto, ahora sólo queda hacer una buena hoja. Voy a pelear el podio”, comentaba el piloto del Petroperú World Rally Team.
“Las pruebas de hoy han sido muy buenas. Empezamos con un set-up muy básico, luego trabajamos y dejamos muy rápido el auto. Logramos una muy buena velocidad de curva y muy buen potencial de frenado de coche. Va a ser muy difícil, pero vamos a salir a pelear”, concluyó Fernando Mussano.
El equipo viaja hoy domingo 19 a la ciudad de Trier epicentro de la prueba alemana donde donde el martes 21 comenzarán los reconocimientos de la sexta cita del PWRC.