La Baja Hungría 2012 ha finalizado este mediodía con la victoria de Boris Gadasin. El ruso parece haber solucionado los problemas de fiabilidad de su G-Force Proto y se ha impuesto al piloto local Károly Fazekas que al volante del BMW X5 se ha desquitado de su abandono en el Silk Way finalizando a 3’33» del ruso. El checo Miroslav Zapletal, que compite con licencia húngara ha finalizado tercero llevando su Hummer H3 a la meta a 9’19» de Gadasin.
Tras la prólogo, fue Vasiliev quien impuso su ley en los primeros tramos del sábado consiguiendo liderar la prueba con dos minutos de ventaja tras la primera sección. Por detrás la lucha por el campeonato húngaro y por la segunda plaza se centraba en Károly Fazekas y Erik Korda que se iba haciendo a la Toyota Hilux Imperial de Overdrive. Tras los dos primeros tramos en los que Vasiliev dominaba a placer, el ruso se vio obligado al abandono a sucumbir su G-Force. Lo mismo le ocurrió a Schlesser que vio como los problemas mecánicos del OSCar le dejaban en la cuneta. Al terminar la etapa del sábado Gadasin lideraba la prueba seguido de Zapletay y Fazekas.
Los españoles Javier Herrador y David Nadal sufrieron un pinchazo a ocho km. del final del Sector selectivo 1. Ocho kilómetros que intentaron completar con la rueda pinchada pero que a falta de dos termino de desintegrarse llegando solo con la llanta. Tras reparar llegan 8 minutos tarde al control del SS2. Con lo cual pierden algunas posiciones pero finalizaban la etapa en la novena posición tras haber marcado el 4 scracht en el SS3.
En la jornada dominical Gadasin no ha dado opción y se ha anotado los dos sectores selectivos asegurándose así su segunda victoria en la carrera húngara. Zapletal tuvo una mala actuación en el primer tramo finalizando undécimo y cediendo la segunda plaza a Fazekas que finalmente se ha hecho con la segunda posición y la victoria en el Cpto. de Hungría. Costel Cauneanu que se ha hecho con un Mitsubishi Racing Lancer tras competir varios años con el MPR13 finalizaba cuarto por delante de Iliya Kuznetsov y Erik Korda. En la séptima posición terminaba Khalifa Al Mutaiwei que pese a chocar contra un árbol se consolida al frente de la Copa del Mundo gracias al abandono de Schlesser.
Herrador y Nadal adelantan un posición y finalizan octavos. EN el SS5 marcaron el tercer mejor tiempo pero en el tramo final un pinchazo les ha dejado con ganas de más.