Entre ayer y hoy, acompañados de caluroso día de verano, los participantes de la cuarta edición del Rally Ruta de la Seda han completado las verificaciones técnicas y administrativas en el estadio Luzhniki, conocido mundialmente por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 1980.
Después de dejar sus vehículos en el parque cerrado, los 112 competidores admitidos a participar en el Rally Ruta de la Seda 2012 han sido recibidos personalmente por Semen Yakubov y Frederic Lequien, director de la prueba y director adjunto respectivamente.
Tras el tradicional briefing, todos los equipos se han dirigido al centro de la capital moscovita para tomar la salida oficialmente desde el pódium instalado en la mismísima Plaza Roja, donde la bandera se ha levantado a las cinco de la tarde para dar la salida al argentino Lucio Álvarez y Bernardo Graue (Toyota Overdrive) que ha tenido el honor de ser la primera tripulación en tomar la salida del Rally Ruta de la Seda 2012, que llevará a los competidores a Gelendznik, muy cerca de la ciudad de Sochi que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Pero eso será tras recorrer 3857 kilómetros de entre los cuales 2083 pertenecen a sectores cronometrados.
Frederic Lequien, puede ahora sentirse satisfecho con los competidores que participan en esta nueva edición del Rally Ruta de la Seda. «Tenemos pilotos de primer nivel y equipos con mucho talento que se han inscrito en la carrera. Por primera vez en la historia de la carrera, nadie es capaz de predecir un ganador. La victoria puede ser para el equipo argentino pero hay más de una docena de aspirantes a la victoria, entre los que se encuentra hasta coches de dos ruedas motrices» Ha comentado el Director Adjunto con emoción.
«Seremos testigos de una gran batalla entre Schlesser (Buggy Schlesser); Lavieille (Proto Dessoude); Gadasin (G-Force Proto); Khale (Sam-Mercedes); Chabot (Buggy SMG); Magnaldi (Buggy Dessoude); Gardemeister, que viene directamente desde el WRC y el IRC (Proto Mitsubishi); Patissier (Buggy Delli-Zotti); Pelichet (Toyota Overdrive), entre otros.
La batalla será también cruenta entre los camiones. El vencedor del año pasado Loprais ha dejado Tatra para subirse a un MAN, la misma marca que usan sus rivales: Echter, Behringer, Rotsaert, Verluis… En el lado opuesto está la Armada Kamaz con Mardaev,
Nikolaev, Ardavichus, Shibalov… sin olvidarse de Van den Brink que podría dar la sorpresa en el Ginaf.
Después de bajarse del pódium, los participantes han tomado el enlace de 184 que les llevará a Ryazan, la histórica capital de la región de mismo nombre. Esta encantadora ciudad histórica y antiguo principado, aun conserva su propio Kremlin del siglo XII.
«Ha sido una decisión de la organización el completar este enlace en dos fases. La razón de tomar rumbo sur y completar este largo enlace se hace con el único motivo de encontrar el terreno idóneo para competir en la primera etapa» explica Frederic Lequien.
Mañana, los competidores del Rally Ruta de la Seda disputarán la primera etapa cronometrada que les llevará a Volgogrado.
Moscú – Ryazan: 184,85 Km de enlace
Ryazan – Volgogrado: 479 Km de enlace, 258 Km de especial y 123 Km de enlace – Total: 878 Km.
Volgogrado – Volgogrado: 123 Km de enlace, 309 Km de especial y 2 Km de enlace – Total: 434 Km.
Volgogrado – Elista: 83 Km de enlace, 488 de especial y 106 Km de enlace – Total: 677 Km.
Elista – Elista: 158 Km de enlace, 506 Km de especial y 1,5 Km de enlace – Total: 665,5 Km.
Elista – Maykop: 19 Km de enlace, 453 Km de especial y 211 Km de enlace – Total: 683 Km.
Maykop – Gelendnhik: 146 Km de enlace, 60 Km de especial, 100 Km de enlace, 9 de Especial y 20 KM de enlace. Total 335 Km.
Fotos: Pep Cifre