Tras dos días de intensa competición, todo se decidía en el último tramo, una especial que ha sido de autentico infarto, pues, tanto el vencedor, Giandomenico Basso, como el gran favorito, Andreas Mikkelsen, se lo jugaban todo a una carta. Finalmente el italiano ha ganado la partida por 2.8 segundos sobre el noruego y se ha anotado su primer triunfo de esta temporada, logrando a la vez dar a Ford el mejor resultado del Fiesta RRC.
Tras la especial TC11 el italiano de Skoda se hacía con el liderato tras marcar un tremendo scratch que dejaba a Mikkelsen a 4,9 segundos a falta de dos cronometradas para concluir el rallye. El noruego imprimía un fuerte ritmo en ambas especiales marcanado el mejor tiempo, no obstante el italiano le aguantaba el pulso y le relegaba al segundo escalón del podio, puesto que ocupa por cuarta vez este año.
Umberto Scandola marcaba el jueves el mejor tiempo del shakedown y demostraba a propios y extraños llegar a San Marino con los deberes hechos, realizaba un gran rallye y esta tarde conquistaba el tercer puesto, sin más complicaciones, tras mantener un buen margen de tiempo sobre el cuarto clasificado, Sepp Wiegand.
El quinto puesto ha sido para el Subaru Impreza STI R4 del finlandés Jarkko Nikara con el Subaru Impreza STi R4 que terminaba la carrera sin problemas, algo que no le ocurría a su compatriota Juha Salo que se retira tras romperse la bomba de agua de su coche.