Sin tiempo para descansar de las carreras del fin de semana, el lunes 19 emprendía viaje hacia Arabia Saudí. A las 4:30 am bajaba del hotel para salir hacia el aeropuerto, comenzaba un maratoniano viaje de más de 20 horas, combinando autobús, avión y taxis, éstos dos últimos por duplicado hasta llegar a Hail, ciudad desde la que se realizarían las verificaciones y la prólogo de la carrera.
El martes 20, teníamos previstas las verificaciones de la carrera y la puesta de largo del equipo al completo. El propietario del vehículo Abdullah Bakhashab, ex-piloto mundialista en los años 90, Thierry Magnaldi (como piloto) Ex-motorista Dakariano con dilatada experiencia en el Off-road con 2 y 4 ruedas, el gran equipo de mecánicos e ingenieros y yo como navegante.
El coche es un Toyota FJ, con chasis tubular, motor de 4,7 litros de cilindrada, caja de cambios secuencia de 6 velocidades y diferenciales especiales para la competición. Un buen coche y con mucho potencial.
Esta mañana de Miércoles con una brisa fresca empezamos a reconocer la especial. Fuimos anotando todo el recorrido a pie con Thierry. Estuvo bien porque me fue explicando las técnicas que utilizaban para memorizar las especiales de enduro.
A las 15:12 tomábamos la salida a la prólogo. En la primera parte estábamos 1 segundo detrás del Mini de Yaszeed, pero en la segunda parte ha realizado un corté en la pista que nos ha sacado una gran diferencia. Nuestra estrategia era quedar segundos para controlar al piloto durante la primera especial y que el abriera pista sobre las dunas y las pistas de arena. El road-book es un poco especial. Existen un montón de puntos GPS que facilitarán la navegación pero obligará a estar atento para no saltarse ninguno porque la falta de alguno entraña una penalización de 20 minutos en el computo general del rallye.
La etapa de mañana empezará con un poco de fuera pista e intercalando terreno duro y dunas. La parte final nos llevará por una pista dura hasta el final de la especial.
Esperamos que salga como hemos previsto y disfrutemos de la especial divertida.