Esta mañana hemos partido hacia la primera etapa de la carrera. Consistía en un enlace de 110 km por carretera hasta llegara al punto de salida.
En la salida del tramo se encontraban multitud de autoridades y prensa gráfica que seguían el evento. Esta carrera es una buena oportunidad para las autoridades para sensibilizar a la población de la conducción segura y con prudencia.
Para nosotros el día se presentaba difícil. El rival contra el que teníamos que luchar nos superaba en medios y preparación. No debemos olvidar que ellos son equipo con el apoyo marca detrás y nosotros somos un equipo privado, con un vehículo que cuesta casi cuatro veces menos. Por este motivo nosotros íbamos a realizar nuestra carrera. Atacar no era la estrategia adecuada.
El tramo empezaba mostrándonos el tipo de terreno que encontraríamos durante toda la especial, hierva de camello, pista poco visible y enormes agujeros entre dunas que te obligaban a calcular a vista la distancia hasta el punto e intuir la pista o la posible trazada sobre las dunas sin entrar en un valle por equivocación. Yazeed pinchaba a poco del inicio y perdía un poco de tiempo sobre nosotros pro luego lo recupera favorecido por el tipo de terreno. Hacia la mitad de la especial con el pinchazo y todo nos sacaba algo más de tres minutos. Después de una pequeña confusión de valle mientras íbamos fuera pista que nos obligó a dar una pequeña vuelta para salir y un error en el reglaje de las suspensiones para el tipo de terreno nos hizo perder un poco más de tiempo con respecto a Yazeed. Y para acabar con un buen sabor de boca….un pinchazo lento a 14km del final que nos descolgaron de la cabeza pero seguimos segundos en la clasificación general.
Mañana, la especial tiene un total de 148km. cronometrados, dos terceras partes son de arena «machacona» como hoy y la parte final es sinuosa en montañas y con piedras. El horario será un poco diferente al de hoy por que saldremos al tramo alrededor de las 14:10 hora local, dos horas menos en Europa.
PD: La especial de hoy es como las del Dakar africano, de las que matarías al que hizo el trazado porque acabas con los huesos desencajados!!!