López se mostró muy contento por esta nueva posibilidad deportiva: «No dudé aceptar la propuesta que me hizo Bordone Ferrari, aunque tenía otras alternativas muy interesantes. Me permitirá competir en un equipo donde tendré todo el apoyo para luchar de igual a igual con Marc Coma y Cyril Despres en el Dakar”.
López reconoció «estar muy feliz por esta oportunidad”. “Aquí contaré con una estructura y los recursos propios de una escuadra de primera línea a nivel mundial«.
En este nuevo proyecto, ‘Chaleco’ compartirá filas con los españoles Jordi Vildamos y Gerard Farrés, y los italianos Alessandro Botturi y Paolo Ceci. Los cuatro corredores debutaron en el pasado Dakar con Bordone Ferrari, obteniendo excelentes resultados con un 4°, 7°, 8° y 25° puesto, respectivamente.
La primera ocasión de ver a ‘Chaleco’ López con su nuevo equipo será con motivo de la segunda prueba del mundial de Cross Country, que se disputará del 15 al 21 de abril en Qatar. «Haremos todas las carreras posibles de cara al Dakar del próximo año, tendremos cuatro semanas de entrenamientos y prueba de suspensiones en África, trabajaremos en el desarrollo de una moto propia para el futuro. Queremos ser los mejores en esta asignatura«, concluyó el piloto.