Finalmente Olivier Quesnel ha sido reemplazado por Yves Matton al frente del equipo Citroën Racing WRC tras sus desavenencias durante 2011 entre Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Quesnel, no se retirará sino que pasará a dirigir el departamento de Peugeot Sport.
Por otro lado Xavier Mestelan-Pinon pasará a ser el nuevo Director Asistente, aunque también seguirá con su actual papel como Director Técnico.
Yves Matton tiene 44 años y tiene una carrera brillante. Después de la creación de la empresa ProRace que colaboraba con el Desafío Citroen en Francia, se unió a principios de 2002 a Citroën Racing. En 2008, decidió fundar MY Racing para distribuir piezas de competición de Citroen Racing para Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo y Alemania. Y creo que también hay que destacar su paso por las filas de Kronos Racing.
Federico Banzet, director general de Citroen explicaba en un comunicado: «Quiero agradecer a Olivier Quesnel el trabajo que ha hecho durante 4 años al frente de Citroën Racing. Bajo su liderazgo, Citroën se ha coronado campeón del mundo cada año y campeón del mundo de constructores y copilotos con Sébastien Loeb y Daniel Elena. El objetivo de Yves Matton será recoger este testigo y mantener este alto nivel de excelencia y seguir ahorrando para Citroën. «