Tras los magníficos resultados de Alemania y Francia, el MINI WRC afronta su próxima prueba en España con motivo del Rallye Catalunya-Costa Daurada. Dani Sordo cuenta con una especial motivación para seguir con su sensacional racha de éxitos.

En los Rallyes de Francia y Alemania el Mini WRC ya demostró sus buenas formas al subir en ambas carreras al podio
Solo una posición más que en Francia: este es el deseo de Dave Wilcock, director técnico del MINI WRC Team, antes de disputar en España la siguiente prueba del Mundial de Rallies. Sobre el papel, podría parecer fácil, pero se trata de una tarea realmente complicada. Por un lado, Dani Sordo estuvo luchando por la victoria en Francia hasta el último tramo. Por otro, la cita española constituye un auténtico desafío para equipos y pilotos, debido, en gran parte, a los constantes cambios de superficie.
Dani y su copiloto Carlos del Barrio correrán en casa en la quinta participación de la temporada del MINI WRC Team. En cuanto comience el rally, los seguidores de los dos españoles abarrotarán las carreteras de la Costa Daurada. «Evidentemente, se trata de un rally muy especial para mí.»—afirma Dani— «Habrá muchos amigos y aficionados. Será divertido y esto es una motivación extra para luchar por un buen resultado.» Si todo sale según lo previsto, Dani y Carlos podrían subir al podio por tercera vez consecutiva, esperamos que al escalón más alto.
Kris Meekee también se enfrenta a un gran reto en España. El británico fue especialmente crítico consigo mismo tras el accidente que le obligó a abandonar en el Rally de Francia. Wilcock declara: «Kris ha pasado mucho tiempo esta semana reflexionando sobre lo ocurrido. Ha sido bastante difícil para él.» A pesar de ello, el director técnico del equipo se muestra confiado: «Kris sin duda aprenderá de estos pequeños errores y se convertirá en un mejor piloto, si cabe».

Dani Sordo llega con la moral a tope a la cita de casa y tienen claro que su objetivo: es la victoria
Ningún miembro del MINI WRC Team se ha podido permitir un descanso desde el último rally. Los mecánicos han trabajado intensamente en la construcción de un nuevo coche para Kris, ya que el anterior quedó totalmente inservible tras su desafortunada salida de pista. Además, los dos MINI WRC se han tenido que perfeccionar y probar en asfalto y tierra.
Los cambios de superficie dificultan enormemente la conducción de los pilotos en esta carrera. Durante la primera jornada (160,36 kilómetros de tramos cronometrados) se cambia de asfalto a tierra en varias ocasiones. La segunda jornada se disputa exclusivamente en asfalto. Los tramos de mayor longitud son el TC7 y TC10 (45,97 kilómetros). El sábado se recorren un total de 143,54 kilómetros de tramos y el domingo, otros 102,62 kilómetros sobre asfalto.
Al igual que sucedió antes de comenzar el Rally de Francia, el director técnico del MINI WRC Team ha organizado una serie de tests de cara a la cita en España. «El objetivo es que los pilotos conozcan perfectamente el comportamiento del coche antes de afrontar el rally», asegura Wilcock. En esta ocasión, se han llevado a cabo dos pruebas, ya que la estrategia ha producido muy buenos resultados hasta el momento.
¿Hasta dónde llegará el MINI WRC Team esta vez? Los seguidores de MINI tienen muy buenas razones para ser optimistas: Dani consiguió la tercera posición el año pasado, al finalizar a tan solo 41,2 segundos del ganador.
Fuente y fotos: ww.minimotorsport.com