La tercera etapa del Rally de Marruecos, «La Passe d’April», ofrecía a los pilotos un reto muy difícil, debido tanto a su longitud como a la combinación de zonas rocosas al inicio y al final con largos tramos de ruta rápida sobre arena blanda, y una navegación complicada.
El piloto de Avià ha conseguido colocarse de nuevo entre los primeros al finalizar esta etapa abriendo en todo momento pista, terminando en la tercera posición del día a poco más de dos minutos del vencedor. Con este resultado, Marc Coma sube otras tres posiciones en la general (18º lugar) después que antes de ayer a causa de una avería mecánica penalizara más de 6 horas. Aún y así Marc Coma esta encontrando su mejor ritmo para poder encarar un nuevo Dakar con su KTM 450 Rally con éxito.
Marc Coma: «Ha sido un día muy exigente, una etapa muy larga con mucha navegación, y muy rápida, en la que además he ido abriendo pista todo el rato. Estoy contento de cómo ha ido, porque después de haber quedado fuera de los primeros puestos el primer día, cuesta un poco mantener la concentración, pero estamos probando cosas en la moto y yo estoy entrenando también a fondo.