Tras la disputa del Rallye de Cervera el pasado 2 de septiembre, el Campeonato de España se reanuda de nuevo con las disciplinas de Tierra y Todo Terreno compartiendo localización y recorridos como comenzaron haciendo al inicio de la temporada.
De esta forma, en la I edición de la Baja Andalucía, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre, ambos certámenes desembarcarán en el sur de España sus vehículos para disputar la que será la quinta prueba puntuable para la Tierra y la cuarta y quinta para los Todo Terreno, que no estuvieron en Cervera y que aún tienen pendiente la celebración de la prueba de Les Comes el 29 de octubre.
Los recorridos elegidos por Andinas Racing y el Club Huéscar 4×4 para esta primera Baja Andalucía, se componen para los Todo Terreno de una súper especial de 6 kilómetros que recorrerán el viernes en la proximidades del Parque Industrial Tecnológico PITA de Almería; la etapa del sábado de 250 Kilómetros y la etapa del domingo de 125 Kilómetros a realizar en dos pasadas.
Dado que la cita es doble para los Todo Terreno pero simple para los vehículos de Tierra, estos últimos sólo participarán el domingo 16 de octubre, recorriendo un total de 84,80 kilómetros cronometrados divididos en cuatro sectores selectivos.
La etapa del sábado, sólo con Todo Terreno, se desarrollará en Almería, teniendo como sede central la zona de El Toyo; mientras que los vehículos de Tierra (a los que se unirán los Todo Terreno el domingo), centralizarán su actividad en la localidad de Huéscar de Granada y, concretamente, en el centro del pueblo, entre la Avenida de Granada y la Plaza de Santa Adela; y el sábado sólo realizarán las verificaciones técnicas y reconocimiento de tramos, así como la ceremonia de salida, que será a las 20:00 en la mencionada plaza.
La entrega de trofeos final y conjunta de ambos certámenes se celebrará el domingo 16 de octubre a las 19:00 horas en el pódium situado en la Plaza de Santa Adela de Huéscar de Granada.