El Sólyom Team MSE nos ha hecho llegar un comunicado con el cual nos notifica de forma oficial la cancelación del Rally Prohun500 que estaba previsto celebrarse del 21 al 24 de Julio.
El Rally TT Prohun 500 ha buscado en los dos años anteriores seguir unos estándar de calidad a nivel internacional con la intención de convertir esta prueba en un referente en Centro Europa.
En un extenso comunicado emitido por Sólyom Team MSE se dan a conocer todos los pasos dados por el organizador para llevar a buen puerto la carrera húngara hasta la decisión de no organizarla y dejar la competición como equipo participante, al menos en suelo húngaro.
Siempre según el comunicado del equipo os relatamos la cronología: Habiendo solicitado la inclusión en el Campeonato nacional y en la Copa FIA Centro Europa dentro de plazo. Una vez concedidas ambas inclusiones la situación cambió radicalmente al no llegar a un acuerdo con las autoridades de Guyla y solicitar el traslado a otra localidad del centro neurálgico de la carrera. La negativa por parte de la Federación a autorizar el traslado de la sede y a no argumentar las razones motivó una protesta oficial del comité organizador ante la Federación obteniendo la callada por respuesta. Tras la protesta, la Federación húngara modificó el calendario sustituyendo el Prohun 500 por la Gyulai Várfurdo Cup organizada por Navigator Sportmedia Kft.
Ante esta situación, que el Sólyom Team MSE considera irregular y contraria a la normativa deportiva, han puesto en marcha los servicios legales para recuperar una carrera que, mediante contrato con las localidades por donde discurría el recorrido, tenía acordado celebrar hasta 2016.