La última etapa de la Cerdeña Rally Race 2011 ha enfrentado a los pilotos a una especial de 150 kilómetros en el recorrido hacia la meta de San Teodoro. A pesar de ser la última especial del Rally, la etapa ha sido muy complicada y exigente, con muchas dificultades de navegación. Marc Coma ha terminado la especial en octava posición, debido a un pequeño problema con el «trip», que ha tenido que cambiar, lo que le ha hecho perder más tiempo. Sin embargo, la ventaja de más de seis minutos de la que gozaba el piloto catalán tras los fantásticos resultados de los días anteriores, le ha permitido mantener el liderato en la general y llegar a San Teodoro como vencedor de la prueba.
Marc Coma ha conseguido su quinta victoria en esta prueba tras una magnífica actuación en la que ha ganado 6 de las ocho especiales disputadas, terminando con una ventaja de 4’15.81 sobre su más inmediato perseguidor. El piloto de Avià logra así su segundo triunfo de esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.
Marc Coma: «En esta última etapa teníamos margen suficiente con el que jugar y hemos intentado llegar al final sin correr riesgos ni cometer errores. Ha ido bien, solo he tenido un pequeño problema con el trip, que hemos tenido que cambiar y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero teníamos un colchón suficiente. Esta última etapa ha sido sorprendentemente dura, ya que el último día suele ser casi de trámite, pero aquí el recorrido ha sido largo y nada fácil. La moto ha funcionado perfectamente, me he sentido muy cómodo durante toda la prueba y, una vez más, tengo que agradecer el trabajo de todo el equipo, que ha estado fantástico.