A pesar que todavía no es oficial, puesto que Volkswagen no ha emitido ningún comunicado, Nasser Al-Attiyah está a punto de firmar un contrato por tres temporadas para ser piloto de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
El coche a utilizar será seguramente el VW Polo en su versión WRC y todo apunta a que el actual vencedor del Rally Dakar estará acompañado en su nueva aventura por un piloto experto en el mundial de rallyes, que hay quien afirma que podría ser Petter Solberg o el mismísimo Sebastien Loeb, siete veces Campeón del Mundo de la especialidad.
Según palabras del qatarí: “Esta semana iré a Alemania para pilotar en las 24 Horas de Nürburgring con Volkswagen y de esta forma poder negociar con los directivos de Volkswagen Motorsport mi nuevo contrato”, dijo Al-Attiyah. “Todo se aclarará esta semana, nuestro plan es un contrato de tres años desde el 2013. Tengo una buena relación con el equipo y estoy muy feliz de poder formar parte de ese proyecto”, añadió.
Al-Attiyah dejará aparcado su Ford Fiesta S2000 y a partir de ahora competirá con uno de la marca Volkswagen Motorsport, el Skoda Fabia S2000, el qatarí competirá con él en el Neste Oil Rallye de Finlandia el mes que viene.
Volkswagen confirmó su entrada en el WRC durante un acto de presentación delante de los medios de comunicación en Cerdeña el pasado mes de mayo. En esa ocasión, el director deportivo de Volkswagen, Kris Nissen, comentó: “A pesar de que el WRC es un campeonato nuevo para nosotros, el equipo actual ya cumple con muchas de las aéreas que se necesitan para realizar un coche competitivo, tenemos una actitud profesional para alcanzar la perfección absoluta y el compromiso de todos los integrantes del proyecto”.