Buscando borrar la mala experiencia tenida en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Cross Country, Mauro Almeida estará nuevamente en la tercera carrera que se disputará desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio en la cuarta edición del Rally Cross Country de Cerdeña.
Por supuesto que para esto decidió cambiar de marca y de preparador ya que ahora irá con Yamaha y con la preparación de un español que de esto conoce bastante, Joan Manuel González Pedregà.
Sabe que no será fácil, pero los dos objetivos con que va este uruguayo es terminar la carrera para hacer todos los kilómetros que tiene la misma y de esta manera aprender a circular por terreno de montaña, con muchas piedras sueltas y aprender en la preparación del cuadriciclo. Todo con el fin de ir bien preparado a la próxima edición del Dakar 2012.
“Vamos con muchas ganas a esta tercera fecha que se corre en la Isla de Cerdeña donde tendremos más o menos unos 300 kms por día. Es una competencia muy dura, con muchas referencias, por lo cual hay que estar muy concentrado tanto en el camino como en la hoja de ruta. Por lo que he podido averiguar, el terreno está cubierto por muchísima piedra. En esta oportunidad hemos cambiado de marca, estaremos compitiendo con Yamaha contando con la preparación del equipo español de Joan Manuel González Pedregà (tiene un rico historial ya que ganó una vez el Dakar en el 2006 y tiene tres títulos de España). El cuadriciclo está pronto, llegamos y lo único que tenemos que hacer es probarlo y adaptar algunas cosas a nuestro gusto. Pienso que es una muy buena oportunidad no solamente para aprender la navegación sino de conocer más al detalle en la puesta a punto de un cuadriciclo por un equipo europeo y más teniendo en cuenta la tremenda experiencia que tiene Pedregà. El cuadriciclo que voy a utilizar en esta oportunidad es el mismo que iba a utilizar este español para correr el Dakar y que finalmente no lo pudo hacer debido a no tener cubierto el presupuesto. He encontrado un muy buen ambiente, gente que quiere enseñar a pilotos que no tienen experiencia, como es mi caso, muy dispuesta a solucionarte todos los problemas”.
Por supuesto que Almeida no solamente va en busca de esos objetivos al tener también en mente la de tratar de ganar “Estoy muy confiado y muy ilusionado, tengo mucha fe de que estaremos al final de la carrera y eso es fundamental para mí, la de estar lo más posible arriba de un “quad” para tratar de adquirir experiencia, de tratar de sacar el máximo de aprendizaje de esta carrera. Acá iremos viendo como nos tenemos que desenvolver en terreno con tanta piedra. Pero no solamente pensamos en sumar horas arriba de la máquina, sino que también tenemos en mente la de ganar, la de traer unos cuantos puntos para Uruguay y de esta manera ver como encaramos la cuarta fecha del Mundial”.
Nuevamente el integrante del Charrúa Racing Team estará representando a Uruguay en una fecha del Mundial de Rally Cross Country.